skip to Main Content

"Mi corazón está en la cocina"

Mauro Massimino chef y dueño de Buenos Aires Verde

Se puede decir que desde chico me gustaba la cocina, no sé si lo tenía tan claro, pero cocinaba y disfrutaba mucho de comer bien.

A los 18 años asistí a una clase de cocina que dio el Gato Dumas, quien en ese momento estaba comenzando con su instituto. En esa charla me di cuenta que la cocina era mi verdadera pasión y a partir de ahí surgió mi interés en estudiar profesionalmente lo que venía desarrollando de forma amateur.

Mauro Massimino en Buenos Aires Verde

En 1998 hice en su escuela las carreras de cocina y pastelería. A los 6 meses de haber comenzado a estudiar, empecé a trabajar en diferentes restaurantes como cocinero y luego ya como jefe de cocina.

En paralelo siempre seguí capacitándome e investigando las diferentes cocinas del mundo, realicé un Posgrado de Arte Culinario en el IAG y tuve la suerte de conocer y trabajar con diferentes chefs que al día de hoy marcan tendencia.

Mauro Massimino, chef de Buenos Aires Verde

En el 2008 comienzo de forma natural un cambio en mi alimentación y en mi cocina, reconectando con el producto estacional, orgánico o agroecológico. Siempre fui curioso por descubrir lo genuino, lo que está detrás de lo que se muestra, así que para complementar mis conocimientos me capacité en Horticultura Orgánica en la Facultad de Agronomía de la UBA y me especialicé en alimentación naturista para entender cómo inciden los alimentos en nuestro cuerpo. En ese proceso busqué también trasladar toda la técnica de la cocina tradicional a este estilo de alimentación, creando así una nueva cocina.

Fue entonces que tuve la oportunidad de plasmar en mi restaurant todo lo que venía trabajando. Buenos Aires Verde Palermo nace cuando todavía este tipo de alimentación no era familiar en Buenos Aires . Sin embargo para mi lo importante era poder vincularme y mostrar el valor verdadero de un alimento y de sus relaciones. Luego en 2015 abrí mi segundo restaurant en Belgrano.

Hace más de 11 años que me alimento de forma vegetariana y Raw, no solo por creer y haber comprobado conmigo mismo los efectos positivos de esta alimentación sino porque el respeto hacia los animales y el medioambiente son realmente importantes para mí.

Mauro Massimino, chef y dueño de Buenos Aires Verde

Creo verdaderamente que este tipo de gastronomía da la posibilidad de nutrirse y reencontrarse con el sabor verdadero de un alimento al tener disponible los nutrientes de los mismos en su totalidad, ya que lo que prioriza es el producto estacional y orgánico donde la técnica bien aplicada le dará a este su mayor expresión.

Soy cocinero, me gusta el fuego, la energía de la cocina, y la investigación, pero por sobre todo me atrae lo real, lo puro y lo que nace de raíz.

Chef Mauro Massimino
Mauro Massimino - Chef de Buenos Aires Verde
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×
Manifiesto Buenos Aires Verde

Buenos Aires Verde fomenta un estilo de vida compartido, una visión individual que se expande hacia lo colectivo. La consciencia de reconocer y valorar el origen real de las cosas. Posee un gran sentimiento de lo justo y aboga por conservar y difundir los valores de su entorno. Concibe la alimentación como vida y toma el concepto de nutrirse como valor fundamental. Aunque la emoción no pierda peso frente al intelecto, Buenos Aires Verde cree en un disfrute inteligente, medido y cuidado. Su etapa de madurez ha traído el desarrollo interno y la aceptación sobre su visión de la vida, la mirada del otro ya no es determinante y coloca su elección en primer lugar.

Buenos Aires Verde es la búsqueda de lo real, un pensamiento profundo y circular, es el perfeccionamiento a través de una mirada contemporánea, metódica, pasional y de disfrute.

×
Buenos Aires Verde Manisfesto

Buenos Aires Verde encourages a shared lifestyle, an individual vision that expands into the collective. The conscience to recognize and appreciate the authentic origin of things. Possesses a great sense of what is just and advocates for preserving and conveying the ideals of its upbringing. Conceives nutrition as life itself and takes the concept of nourishment as a fundamental value. Even though emotion does not lose its weight against intellect, Buenos Aires Verde believes in an intelligent, measured and carefully minded enjoyment. It´s maturity has brought forth inner growth and acceptance of its life vision, others views cease to be decisive and its own convictions are esteemed.

Buenos Aires Verde is the pursuit for what is real, a deep and circular thought, it is the strive for perfection through a contemporary, methodical, passionate and joyful perspective.

×